Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Casa Lis te ‘lleva’ a la Patagonia chilena

La Casa Lis ofrece una conferencia impartida por el fotógrafo Óscar J. González el miércoles 25 a las 20.00 horas.

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis acoge miércoles 25 de enero a las 20.00 h la conferencia “Patagonia chilena: el último bastión salvaje” de Óscar  González Hernández, quien mostrará a los asistentes las fotografías realizadas en esta recóndita zona del mundo.

 

El fotógrafo contará con la presentación de Lorena Araya Guarda, Licenciada en Ingeniería Comercial, Doctora por la Universidad Austral, directora Regional de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo) de Magallanes y Antártica Chilena y exdirectora General de Prochile, así como exsecretaria Regional Ministerial de Economía. El acceso a la conferencia organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es libre y gratuito hasta completar aforo.

La conferencia que impartirá en la Casa Lis el miércoles 25 de enero, “Patagonia chilena: el último bastión de lo salvaje”, guiará a los asistentes a través de sus fotografías desde Punta Arenas hasta Puerto Natales y las Torres del Paine, recientemente declaradas como la octava maravilla del Mundo, para continuar su viaje rumbo al Sur hasta cruzar el Estrecho de Magallanes que separa el continente de la indómita Tierra del Fuego.

Cada imagen transportará al público a la vasta extensión de la pampa habitada por guanacos y ñandúes, los maravillosos bosques magallánicos, inmensas extensiones de troncos secos pobladas por castores, las tierras de los buscadores de oro y la remota Caleta María, una zona con numerosos glaciares que desembocan en una red de canales que albergan especies como foca leopardo y elefante marino.

Sobre Ósrcar J. González

Nacido en Salamanca, Óscar J. González es Licenciado en Biología, colaborador de la Casa Lis y del Servicio Nacional de Turismo de Chile Sernatur,  para quien ha realizado fotografías promocionales de la Patagonia y a quien asesora en proyectos de turismo ornitológico.

Óscar J. González también ha trabajado para la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ilustrando con sus fotografías, Boletos de Lotería Nacional y Sellos de Correos. Ha publicado varios libros entre los que destaca una guía de aves para niños junto al periodista ambiental y colaborador del programa de Julia Otero, José Luis Gallego.

Ganador del Concurso Fotográfico Digiscoping Of The Year de la prestigiosa marca Swarorvski en el año 2010, también es miembro del jurado en el Concurso Fotográfico de la Feria Internacional de Ornitología celebrada anualmente en Extremadura y presentador, guionista y foto fija del primer curso de fotografía de aves online en Youtube  con más de 500.000 reproducciones.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios