Local

La Rodríguez Fabrés y Pérez Millán ya son de oro salmantino

El alcalde Alfonso Fernández Mañueco, en nombre de la ciudad de Salamanca, entregó este miércoles las Medallas de Oro 2014 a la Fundación Rodríguez Fabrés, en el año de su centenario, y a Juan Antonio Pérez Millán, impulsor y coordinador de la Filmoteca Regional.

 

El reconocimiento a ambos premiados fue aprobado por unanimidad por parte del Jurado de Honores y Distinciones.

De la Fundación Rodríguez Fabrés destaca su compromiso con las personas de Salamanca, especialmente con los más necesitados. Lleva 100 años haciendo el bien por los ciudadanos de Salamanca y, como ya explicó el alcalde, es ahora la oportunidad para que la ciudad de Salamanca agradezca la gran labor social que impulsó su fundador, Vicente Rodríguez Fabrés.

Desde sus inicios en 1914, esta Fundación se ha distinguido por la defensa de la educación como herramienta para construir una sociedad más justa y para luchar contra las desigualdades.

Por otra parte, sobre Juan Antonio Pérez Millán, impulsor de la Filmoteca Regional, crítico de cine y profesor universitario, destaca su entrega y dedicación a la cultura de Salamanca.

Según afirmó el alcalde en la presentación de las Medallas, Juan Antonio ha facilitado a lo largo de toda su trayectoria profesional la conexión entre las instituciones y las personas en beneficio de la cultura de Salamanca. Como ejemplo de esta colaboración, entre Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca, y como su gran contribución y principal legado, destaca la Filmoteca Regional.

Valores de la ciudad

La concesión de las Medallas de Oro está regulada por el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento y distingue anualmente a personalidades e instituciones que han contribuido de forma relevante a la difusión de los valores de la ciudad de Salamanca.

Desde el año 2000 han sido distinguidos con la Medalla de Oro de Salamanca: Antonio Romo y Luis Sánchez Granjel (2001), Obra Social y Cultural de Caja Duero y Esperanza Aguirre (2002), Antonio Fernández Alba y Victoriano García Pilo (2003), Fundación Víctimas del Terrorismo (2004), Manuel Fernández Álvarez y Julián Álvarez Villar (2005), Antonio López Borrasca y Dominicos (2006), Mariano Rodríguez y Juan José Hidalgo (2007), Asociación Víctimas del Terrorismo y Asociación Española contra el Cáncer (2008), Silvestre Sánchez Sierra y Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca (2009), Luciano González Egido y Olegario González de Cardedal (2010), José Antonio Pascual y Rosa Colorado (2011), Miguel de Unamuno –a título póstumo- (2012) y en 2013 Ignacio Sánchez Galán y Cruz Roja Española.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba