Local

El atletismo fue “un éxito deportivo, de participación y público”

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado positivamente la celebración del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. Las entradas fueron agotadas y quedó patente que los salmantinos estaban deseosos de ver encuentros deportivos de alto nivel.

 

“Ha sido un éxito deportivo, un éxito de participación y de público”, ha manifestado Fernández Mañueco, aprovechando su comparecencia pública por la inauguración del Parque de Colón. “Ha devuelto la ilusión al atletismo, a los aficionados, a los profesionales y participantes”, añadió.

En cuanto a su repercusión económica, el alcalde ha declarado que este evento ha tenido una inyección directa que se ha podido comprobar con la ocupación hotelera, así como en la adquisición otros servicios como taxis, comercios u hostelería. El impacto directo que establecía la Federación Española de Atletismo era de 700.000€ aproximadamente, a lo que se le suma el impacto indirecto y la promoción de la ciudad gracias a la retransmisión televisiva en directo.

“He tenido la oportunidad de charlar tanto con Orlando como con Ruth Beitia, principales exponentes del atletismo español y mundial, que han dicho que querían venir a disfrutar de la ciudad de Salamanca en otro momento”, ha afirmado Alfonso Fernández Mañueco, “el cartel de no hay billetes que se colgó pone de manifiesto que ha sido una apuesta acertada por parte de todos”. A esto añadió que debemos “sentirnos satisfechos y orgullosos de que somos capaces de hacer cosas bien hechas”.

Tras la celebración de este evento deportivo queda la pregunta que muchos ciudadanos se hacen, ¿qué pasará con la pista de atletismo? El alcalde de Salamanca ha asegurado que todas las instalaciones deportivas estarán abiertas para clubes y atletas. Los interesados deberán pagar las tarifas establecidas por el uso del espacio, aunque clubes y atletas federados tendrán una subvención del 80% por parte del Ayuntamiento.

Texto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba