Provincia

Reclaman a la Diputación material informático para los pueblos

El Grupo Municipal Socialista en la Diputación de Salamanca ha presentado una moción, para su debate y aprobación en el próximo Pleno de la corporación provincial, en la que propone que se establezcan subvenciones para la adquisición de material informático o electrónico de diverso tipo por parte de los ayuntamientos de la provincia destinado a uso propio en instalaciones municipales.

 

El diputado provincial, Carlos Fernández, recuerda que las diputaciones provinciales tienen como una de sus competencias propias la prestación de los servicios de administración electrónica en los municipios de  menos de 20.000 habitantes.

Esta razón, unida al esfuerzo económico que deben hacer los municipios para implantar las nuevas tecnologías, «hace imprescindible la necesidad de establecer algún mecanismo de apoyo municipal para adquirir este tipo de dispositivos informáticos y/o electrónicos. O bien, la necesidad de reforzar los mecanismos ya existentes en la Diputación Provincial», señala el diputado socialista.

Considera que el objetivo de esta iniciativa no es otro que asistir a los municipios en el proceso de modernización tecnológica, y garantizar el cumplimiento  de las obligaciones derivadas de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, «así como la prestación de una asistencia al ciudadano más ágil y más modernizada, y de la que los habitantes que habitan en las zonas rurales no pueden quedar al margen».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba