Local

Movilización para mejorar las condiciones de los agentes medioambientales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera positivas, pero “muy insuficientes” las medidas sobre seguridad ofrecidas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para los agentes medioambientales, en una reunión celebrada el pasado día 17.

 

Por ello, el sindicato independiente -junto a otras organizaciones sindicales- entregará a la Junta una propuesta sindical conjunta con varias iniciativas, durante una concentración que se ha convocado para este jueves 23 ante la sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a las 11:00 horas. CSIF cree que el colectivo de los agentes medioambientales “lleva 10 años abandonado a su suerte”.

Para CSIF, esta propuesta sindical que se entregará sí aborda todos los problemas que tiene el colectivo de agentes medioambientales, “que la administración va dejando de lado sin afrontarlos, ante el creciente cansancio y malestar de estos profesionales”.

El sindicato independiente insiste en la necesidad de sustituir los agentes medioambientales que se han jubilado en los últimos años, “principal problema en la Comunidad de Castilla y León de seguridad y de existencia del propio colectivo de funcionarios”.

CSIF hace hincapié en la falta de personal jurídico en algunos servicios territoriales, como Burgos, en los que existen unos 1.300 expedientes sancionadores paralizados, “circunstancia que influye gravemente en el trabajo diario de los agentes medioambientales al ser ellos, en la mayoría de los casos, los que redactan las denuncias que inician esos expedientes.
CSIF cree imprescindible para la seguridad y el normal funcionamiento del servicio, entre otras cuestiones, la creación del Cuerpo de Agentes Medioambientales y su categorización profesional en el Grupo B, una posibilidad que recoge el Estatuto del Empleado Público.

Asimismo, se pide una reorganización de comarcas y equipamiento en oficinas comarcales, y una plantilla mínima de 900 agentes en la Comunidad. Pero antes de sacarse una oferta de empleo ordinaria, se demanda un concurso ordinario, antes del abierto y permanente pendiente para toda la administración, para facilitarse los traslados que el colectivo lleva esperando desde hace años. CSIF ha judicializado este tema, que considera “de vital importancia, para propiciar la conciliación de la vida laboral con la personal de los agentes, que llevan casi 10 años sin poder moverse de sus puestos de destino”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba