Provincia

Bronca en la Diputación

Ganemos denunció este miércoles la «lamentable situación vivida, con bronca incluida, en la comisión extraordinaria y urgente convocada a las 10:15h para las 10:30h de economía y hacienda, donde la vicepresidenta ha vuelto hacer gala de su autoritarismo y proceder ilegal en su actividad política».

 

El diputado Gabriel de la Mora afirma que «la vicepresidenta de la Diputación Chabela de la Torre ha vuelto a actuar de forma autoritaria e incluso creemos que ilegal, al convocar sin una adecuada motivación y con 15 minutos de antelación, una comisión extraordinaria de hacienda  para aprobar la modificación del presupuesto de 2017 y otros asuntos, sin información previa. Ganemos Salamanca nos hemos opuesto frontalmente a la ratificación de la urgencia de la convocatoria, al igual que el resto de grupos de la oposición, no siendo justificables los argumentos expuestos, válidos únicamente para alguno de los puntos incluidos en el orden del día, pero no para otros».

En concreto, el pasado viernes, en junta de portavoces, el equipo de gobierno informó de la inclusión fuera del orden del día pleno de un punto, que se trataría en comisión extraordinaria de hacienda, relativo a ciertos recursos administrativos interpuestos por personas particulares contra la resolución de las ayudas para el autoempleo en 2016. En dicha reunión no se informó de la existencia de más asuntos.

Sin embargo, «esta mañana a las 10:15h, sin embargo, nos han convocado a una comisión extraordinaria y urgente de la comisión de economía y hacienda para las 10:30h, en la cual se han incluido otros tres puntos más».

Ganemos considera que «no se han justificado adecuadamente las razones de su tratamiento con urgencia, debiendo haber sido remitida la convocatoria con dos días hábiles, esto es, haberse convocado el viernes pasado. La única razón esgrimida ha sido la ‘eficacia administrativa’, siendo claramente rechazable».

Califica de «déspota y autoritaria» la forma de proceder de la vicepresidenta, y añade que se produce cuando, además, las comisiones informativas de cultura, turismo, deportes, gobierno interior y recursos humanos se han celebrado esta misma mañana, «sin que los responsables de dichas áreas hubieran tenido ni la vergüenza de hacer comentario alguno sobre asuntos que les atañen directamente».


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Ya se le va conociendo a Chabelita, de eso en Santa Marta estamos saturados. El día que salgan las cuentas de tanto curso de hostelería o de formación … urdangarin no se sentirá solo

Deja un comentario

Botón volver arriba