Provincia

El PP se opone a pedir más pediatras rurales

El equipo de gobierno de la Diputación de Salamanca rechazó este jueves la moción del Grupo Ciudadanos para pedir a la Junta que dote de una unidad de pediatría para las comarcas de Abadengo y Arribes del Duero. Aunque todos los partidos de la oposición votaron a favor, la moción no salió adelante por la negativa del PP a enviar a la Junta de Castilla y León un documento con errores de forma.

 

Los diputados de Ciudadanos presentaron en el Pleno Provincial una moción con la intención de instar a la Junta de Castilla y León a dotar de una unidad de pediatría de equipo rural para dar servicio a las comarcas de Abadengo y Arribes del Duero, dada la necesidad de un servicio de prediatría en sus centros de salud.

Gabriel de la Mora, diputado de Ganemos, se mostró a favor, ya que “afecta directamente a la salud de las comarcas más desfavorecidas”. José Francisco Bautista, diputado del PSOE, expuso que su Grupo ya había presentado una moción similar anteriormente que quedó para ser consensuada. Bautista manifestó que la moción era “buena”, pero que era “incompleta y discriminatoria”, ya que el problema de la sanidad rural se extiende a toda la provincia de Salamanca y afecta a todas las áreas, no solo a Pediatría. Por esta razón, el diputado socialista propuso que se dejara sobre la mesa para ser ampliada.

La respuesta del equipo de gobierno consistió en sacar a relucir errores de forma en la redacción del documento y en una falta de información sobre la legalidad vigente y la situación de la sanidad pediátrica de la provincia. José María Sánchez, diputado del PP, manifestó que quería “dejar muy clarito que este Grupo está con las madres porque sus preocupaciones son las nuestras”, pero que no se podía instar a la Junta de Castilla y León porque “me daría vergüenza ajena mandársela a la Junta en estas condiciones”, argumentando que la moción estaba “pobremente trabajada”.

Ante la intervención del diputado popular, Gabriel de la Mora respondió que el PP ponía pegas a la formalidad de la moción “para no votar por el fondo de la cuestión”. Manuel Hernández, diputado de Ciudadanos, manifestó que “su inquina hacia este Grupo es impresionante” y que José María Sánchez estaba “más pendiente de meterme caña que de la importancia de que en una comarca quieran un pediatra durante todos los días de la semana”. Hernández continuó defendiendo su propuesta argumentando que “aunque la moción no sea brillante, el problema sigue existiendo”.

Pese a las posturas favorables de la oposición, la moción quedó finalmente rechazada con el voto en contra del Partido Popular, quienes argumentaban que “nos gusta que las cosas se hagan de forma seria y con conocimiento”.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Esta es la autentica politica que tiene el PP para el ambito rural. La nada mas absoluta, el ninguneo constante, negar lo evidente que la politica del PP es nefasta.

Deja un comentario

Botón volver arriba