Cultura

La otra imagen de la ciencia

La exposición de fotografía científica Fotciencia14, que organizan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con la Fundación Jesús Serra, comenzó su andadura nacional este viernes en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca.

 

el acto incluyó la entrega de distinciones a las fotografías seleccionadas en esta edición de Fotciencia, una iniciativa de ámbito nacional cuyo objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía a través de fotografías que abordan cuestiones científicas desde una visión artística y estética.

Los visitantes podrán contemplar 49 fotografías de temática muy dispar seleccionadas entre las 666 que se presentaron al concurso en alguna de sus cinco modalidades: General, Micro, La ciencia en el aula, Agricultura sostenible y Alimentación y nutrición.

La exposición, que podrá visitarse en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca hasta el 26 de marzo, se presta de forma gratuita a las entidades interesadas que la soliciten. Así, durante 2017 recorrerá diferentes salas y centros expositivos. Toda la información estará disponible en www.fotciencia.es.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba