Cultura

OBÚS actuará en el CAEM dentro su gira ’30ºAniversario’

La banda OBÚS actuará en la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música el próximo 7 de abril. Uno de los pioneros del rock duro en nuestro país, han sido artífices de algunos de los himnos del heavy de los ochenta, aunque con desigual aceptación por parte de la crítica de los 80.

 

Lo que es indiscutible es que Obús ha logrado defender su legado tras décadas de actividad intermitente en las que no han perdido un ápice de su incendiaria actitud sobre los escenarios, aunque su líder, Fortu, haya tenido que recurrir a los ‘reality’ para recuperar protagonismo y visibilidad.

“Siente el Rock And Roll” celebra de un modo especial una carrera repleta de éxitos que han hecho las delicias de varias generaciones y que tratan de ganar adeptos entre los fans más jóvenes de la escena rockera.

La banda presenta en esta gira cuatro temas inéditos. “Siente el Rock And Roll”, el tema título, huele a clásico instantáneo. “Lola” toca de cerca la problemática social de nuestros días de un modo impecable. “Vamos De Concierto” invita a la celebración y al desfase, mientras que “Eres Mi Estrella” pone la nota romántica al conjunto, eso sí, siempre desde un prisma eminentemente rockero.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 15 euros y ya están a la venta.

La banda

En los primeros meses de 1980 dos jóvenes madrileños, Juan Luis Serrano y Francisco Laguna, bajista y guitarrista, deciden formar OBÚS. Para completar el grupo incorporan al batería Manolo Caño (Mazo), a partir de ahí comienzan a componer las canciones del que sería su primer vinilo. Un año después Manolo Caño es sustituido por Fernando Sánchez al mismo tiempo que se incorpora Fortu Sánchez como vocalista.

Comienzan a grabar su primer álbum, «Prepárate», producido por Tino Casal y Luis Soler, contando con la colaboración de Luis Cobos. Nada más ver la luz el «Prepárate» catapulta al grupo a la fama, llegando al número uno de los 40 principales, algo impensable hasta esos momentos para una banda de heavy metal.

Sorprendieron a todo el mundo con su potente música y su dura imagen, adornada con cuero negro y tachuelas por todos lados, sentando las bases de lo que sería el sonido y la estética del rock duro en los años posteriores.

En 1982 sacan su segundo álbum, «Poderoso como el Trueno», siguiendo la buena línea del primero, con temas tan representativos como «Dinero, dinero», «Dame Amor», o el mismo «Poderoso como el Trueno». En este disco volvieron a contar con la ayuda de su buen amigo Tino Casal, junto con la de Luis Soler.

En 1984 les llega el momento de la consagración como banda indiscutible de primer nivel con el lanzamiento de su impresionante disco «El Que Más», el tercero de su carrera. OBÚS es ya conocido por todo el mundo, y también entran con fuerza en Sudamérica.

El 2011 la banda cumplió su 30 Aniversario y realizaron varios conciertos que finalizaron con un concierto que se grabó en imagen y audio en la sala La Riviera.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba