Economía

Aesco quiere recuperar los periodos tradicionales de rebajas

El comercio de Salamanca ha experimentado una ligera mejoría de las ventas durante el periodo de las rebajas de invierno, según los últimos datos facilitados por la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio-Aesco, asociación integrada en CES.

 

Los comerciantes destacan que bien por esta ligera mejoría de las ventas en esta época de descuentos o por otras apreciaciones particulares de los comerciantes, volvemos a la senda del optimismo a la hora de hacer previsiones, que confiamos que se conviertan en realidad cuando empiecen las ventas de la temporada primavera-verano, matizan desde la patronal de comerciantes.

En esta campaña de rebajas de enero el gasto medio por persona se sitúa cerca de los 100 euros, una cifra superior a la de 2016, lo que se traduce en una visión más positiva del crecimiento de la actividad comercial en Salamanca. Las ventas en este periodo han logrado remontar el inicio irregular y de incertidumbre de la campaña de invierno”, apuntan desde Aesco. La economía se está reactivando “poco a poco” y cada vez es “más palpable la confianza del consumidor en el comercio.

La ropa, el calzado y los complementos han vuelto a ser este año los productos más adquiridos en las rebajas de este año, seguido por este orden de los perfumes, el textil y calzado deportivos, los libros y la tecnología móvil.

Desde Aesco aplauden el gran esfuerzo que están haciendo los comerciantes en esta segunda fase de rebajas al ofrecer descuentos que, en algunos casos, rondan el 70% en determinados productos, como se puede ver en los escaparates de los comercios salmantinos.

Tras estos datos y, a pesar de que el balance general sea positivo, Aesco apuesta por la recuperación de los periodos tradicionales de rebajas, ya que el actual modelo desorienta al consumidor y da lugar a una campaña breve y desigual.

En este sentido, consideran que definir de nuevo las fechas de inicio y cierre de las rebajas garantizaría una mejor promoción y respondería a las necesidades reales de comerciantes y consumidores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba