Cultura

Los Oscar dan el cante

Un error se convirtió en el protagonista indiscutible de la 89ª gala de los Oscar de la Academia de Hollywood.

 

Los presentadores,  Faye Dunaway y Warren Beatty, anunciaron que la mejor película era la favorita, ‘La, la, Land’, cuando en realidad la ganadora era ‘Moonlight’.

En medio de la confusión uno de los productores de ‘La, la, Land’ daba su discurso de agradecimiento y ante el revuelo que ya había a su alrededor anuncio que habían perdido. Otro productor de la cinta mostró el sobre que contenía al ganador a la mejor película, que era ‘Moonlight’.

Lo que había ocurrido es que alguien se olvidó de recoger el sobre de Faye Dunaway, en el que aparecía la mejor actriz, la protagonista de ‘La, La Land’, y ella tampoco se dio cuenta. En medio de la emoción del momento, vio en el texto ‘La, la, Land’ y dio por hecho que era la película ganadora, porque había llegado el momento de anunciar al gran triunfador de la noche.

Sin embargo, a Warren Beatty sí le habían cambiado correctamente el sobre entre un premio y otro, y fue la prueba de que el ganador era ‘Moonlight’ y que todo había sido un gran malentendido.

‘La La Land’ sí obtuvo los galardones al mejor director (Damien Chazelle), mejor actriz (Emma Stone), mejor banda sonora original, mejor canción original («City of Stars»), mejor diseño de producción y mejor fotografía, se coronaría como mejor película y, de hecho, así lo anunciaron Warren Beatty y Faye Dunaway.

Casey Affleck, hermano de Ben, ha ganado el Oscar al mejor actor por ‘Manchester frente al mar’.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba