Local

El alcalde no echa de menos un gran Carnaval en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece 210 plazas, un 13% más que el pasado año, en las ludotecas gratuitas de Carnaval que se desarrollan ayer y hoy en los Centros de Acción Social Centro, Garrido Norte y Sur, San Bernardo, Pizarrales, San José y Vistahermosa. El alcalde dijo este martes que no echa de menos una gran fiesta de Carnaval en la capital y destacó la pujanza de otros que se hacen en la provincia.

 

El alcalde ha anunciado que una de las principales novedades de la campaña de verano es que se van adaptar los periodos, que pasarán de ser mensuales a quincenales, porque así lo demandaban los usuarios del servicio municipal. Se harán diferentes mejoras para reducir el nivel de absentismo en solicitantes e intentar incrementar el número de plazas.

Además, se seguirá la nueva filosofía de la oficina sin papeles para que se facilite la inscripción y se igualen las oportunidades de acceso. El objetivo, según el alcalde, es “que sea un sistema ágil y que facilite a las familias el poder inscribirse y evitar incidentes”.

En cuanto a la festividad de los Carnavales, muchos ciudadanos se preguntan qué fue de estas fiestas en la ciudad de Salamanca, ya que en pasados años se celebraban verbenas en los barrios a las que acudían un gran número de personas y estos eventos dejaron de tener lugar. Fernández Mañueco asegura que “yo creo que en la provincia de Salamanca hay unos Carnavales fantásticos” y “lo que es bueno para la provincia de Salamanca es bueno para la ciudad, y a la inversa”.

“Es verdad que hubo un tiempo en el que una iniciativa ciudadana tuvo mucha fuerza y, por distintos motivos, esa iniciativa acabó decayendo y desapareciendo”. Una de las presuntas razones por las que se dejaron de celebrar fiestas de Carnaval en los barrios fue la falta de apoyo del Ayuntamiento.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba