Local

Los partidarios de Pedro Sánchez piden neutralidad a la gestora

Los partidarios de Pedro Sánchez, agrupados en la plataforma Somos Socialistas, pidieron este miércoles a la gestora que dirige el PSOE que actúe con «neutralidad» en el proceso de primarias.

 

Las encuestas sobre la carrera para llegar a la Secretaría General dan ventaja a Pedro Sánchez sobre el otro candidato, Patxi López, y la posible candidata, Susana Díaz, lo que puede estar sembrando la intranquilidad en la dirección provisional que se formó tras el derrocamiento de Pedro Sánchez por parte del aparato.

«Reivindicamos que la gestora respete las garantías de igualdad para los candidatos y para toda la gente que quiere participar, y se atengan a las normas, porque hay denuncias de personas que se quieren afiliar y les ponen pegas», señaló Mariluz Seijo, diputada socialista por Palencia antes de entrar en el Salón de las Pinturas del Colegio Fonseca, el mismo al que acudió Susana Días hace unas semanas.

El también diputado, pero por Valencia, José Luis Abalos, dijo que los partidarios de Pedro Sánchez también quieren «reivindicar justicia democrática y reparación de las garantías democráticas que se quebraron», tras la revuelta de los barones contra Pedro Sánchez. «Esto exige neutralidad de la gestora o, al menos, que lo disimule al máximo y legitime los resultados».

Abalos señaló que «si el proceso es ejemplar, con respeto entre los candidatos, daremos una gran lección y el partido saldrá fortalecido«.

Reconoció la existencia de «un choque identitario y una decepción entre la militancia» tras lo ocurrido con el derrocamiento de Pedro Sánchez para abstenerse y hacer presidente del Gobierno a Rajoy, algo que, además, «ha hecho que la gente se olvide de la corrupción del PP y la irresponsabilidad de Podemos».

El diputado valenciano dijo que el PSOE «debe sintonizar más con la nueva sociedad» y que la candidatura de Pedro Sánchez busca «reencontrarse con el origen, con los principios y las razones del socialismo».

Reconoció que si vence Pedro Sánchez, «estamos condenados a entendernos» con los seguidores de los otros candidatos, aunque criticó a quienes sugieren que la candidatura de Pedro Sánchez es un riesgo para la unidad del partido. «No se puede plantear un chantaje cuando hay que ir a votar. No me parece de recibo que se utilice ese argumento», dijo Abalos, quien instó a Susana Díaz a que tome «una decisión ya» sobre su candidatura.

Además de Abalos y Seijo, participaron como ponente la concejala de Mogarraz, Concha Hernández, y Manuel Escudero, responsable del programa económico de Pedro Sánchez.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba