Local

‘Salamanca a Tope’ regresa en marzo

El programa municipal ‘Salamanca a Tope’ regresa en marzo con importantes novedades en su oferta, aumentando el número de plazas y llegando a más barrios de la ciudad con la entrada en la programación de nuevos espacios como el Centro Municipal de Vistahermosa, el Museo de Arte Contemporáneo DA2 o la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, entre otros.

 

‘Salamanca a tope’, que celebra este año su decimoctava edición, es una alternativa de ocio saludable en las noches de los viernes y los sábados para jóvenes de 14 a 30 años, pero también para niños de 7 a 13 años gracias a la programación de ‘Salamanca a Tope Joven’. De hecho, para la presente edición se ha doblado el número de plazas para las actividades dirigidas a esta franja de edad debido a la demanda existente durante los últimos años y a las recomendaciones de los expertos. Las propuestas se ofrecen de forma separada para atender los gustos de ocio en función de la edad.

Se han programado casi setenta actividades culturales, deportivas y de ocio, que se sucederán los fines de semana de marzo, abril, mayo y junio. El programa se retomará en el mes de septiembre, tras las vacaciones estivales, cuando se reduce notablemente la demanda, prolongándose hasta el mes de noviembre.

‘Salamanca a Tope’ reunió en 2016 a 18.118 participantes, prácticamente un millar más que la edición anterior, lo que supuso un incremento en relación al volumen de usuarios de este programa respecto a 2015 de aproximadamente un 7%.

Amplia oferta de actividades

Las propuestas para niños de 7 a 13 años se desarrollarán de 19:00 a 21:00 horas, mientras que será de 22:00 a 02:00 horas para los participantes de entre 14 y 30 años en una programación estable que tendrá lugar durante 27 fines de semana los viernes y los sábados.

El Centro Municipal de Vistahermosa, el Museo de Arte Contemporáneo DA2 y la Ciudad Deportiva de La Aldehuela se incorporan a las dependencias del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, Pabellón Municipal de La Alamedilla, Centro Cultural Miraltormes, Multiusos Sánchez Paraíso y Parque Würzburg donde tenga lugar la celebración de las diferentes actividades culturales, formativas, lúdicas y deportivas tanto en espacios cerrados como al aire libre.

La programación arrancará el próximo 10 de marzo, con una noche de juegos y un taller de prevención del tabaquismo donde se ofrecerán técnicas y claves para dejar de fumar, también al objeto de prevenir el consumo de drogas desde edades tempranas. Ambas propuestas comenzarán a las diez de la noche en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

Las actividades continuarán con otras destacadas, como un desafío de pruebas que se presenta en 1.500 metros cuadrados donde la diversión y el humor están garantizados. O el taller de defensa personal, el ‘cluedo’ en vivo, un curso práctico de fotografía nocturna por la ciudad de Salamanca, otro de iniciación al pilotaje de drones o el Aquapark con una mega rampa de 50 metros de longitud.

Por otro lado, aumenta el número de horas de las salas de ensayo para jóvenes artistas en las disciplinas de música, teatro y baile. Las actividades deportivas volverán a ser uno de los mayores atractivos con el campeonato de fútbol sala, la maratón de judo de 12 horas, el campeonato de Bumper Ball, baloncesto, voley, tenis de mesa, el desafío Tormes de piraguas o la carrera nocturna por el centro de la ciudad en la que participan 1.200 corredores.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba