Local

Las mujeres toman la ciudad

Jóvenes, universitarias, mayores, madres, abuelas, profesionales, amas de casa, paradas,… Y así hasta más de 2.000 personas salieron a la calle para reivindicar que la mujer forma parte de la sociedad, que tenemos que defender los derechos de todas y que hay que apoyarlas sí o sí

El Movimiento Feminista de Salamanca, integrado por varios colectivos de la ciudad, ha organizado este miércoles la manifestación reivindicativa del Ocho de Marzo. La convocatoria fue todo un éxito y contó con la participación de más de 2.000 personas que gritaron consignas en defensa de los derechos de la mujer.

«Desgraciadamente, nos sobran los motivos para luchar por una sociedad que no discrimine a la mujer dándole un trato desigual», indican en sus motivos.

El lema para la manifestación ha sido «No me felicites, ¡lucha!», «y eso queremos de nuestra sociedad, que sea consciente de los problemas que padecemos las mujeres y que luche por resolverlos. Si no luchamos por eliminar las injusticias, seremos cómplices de ellas«, señalaban los convocantes antes de comenzar la marcha.

En este ocho de marzo han hecho hincapié en los problemas laborales que tienen las mujeres, que se ven más afectadas por el desempleo, la precariedad y los salarios bajos.

La manifestación salió de la Plaza de la Concordia y finalizó en la Plaza Mayor. Fue una participación muy elevada y que fue aumentando a medida que avanzaba la marcha, porque se iban sumando más y más personas a la manifestación.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba