Ganemos ha criticado este miércoles la intención del equipo de gobierno de «terminar desmantelado» la administración local a base de externalizar servicios que vienen habitualmente desempeñando trabajadores municipales.
La concejala de Medio Ambiente ha explicado este miércoles como se ha sustituido a dos trabajadores municipales, que se han jubilado, por una empresa privada. Estos empleados se encargaban del control de plagas de palomas y del exterminio de roedores en hogares particulares. A partir de ahora esta tarea la desarrollará una empresa privada.
Ganemos asegura que «el PP, en su afán por desmantelar la administración local de trabajadores municipales, en vez de recurrir a la contratación pública como fórmula de mantenimiento del empleo público, privatiza el servicio a través de un contrato menor sin informar al resto de grupos municipales«.
En el turno de ruegos y preguntas Ganemos ha propuesto que se limpie la ribera del Tormes y se trabaje para eliminar las especies de carácter invasor que crecen en la orilla del río.



















