LocalPortada

Denunciados casi la mitad de los dueños de los perros controlados

La Guardia Civil ha denunciado a 205 porpietarios de perros en Salamanca durante la campaña de control de estos animales desarrollada en la provincia.

Los agentes han realizado 545 controles entre el29 de mayo y el 10 de junio y han denunciado a 205 ciudadanos por por infracciones administrativas a las diferentes leyes y reglamentos que regulan esta materia.

Las denuncias más comunes, aparte de carecer de microchip, han sido carecer de licencia para perros potencialmente peligrosos, no inscripción del perro en el censo municipal, carecer de vacunación y/o cartilla de vacunación y por falta de vigilancia y control.

Desde la Guardia Civil se recuerda nuevamente que los propietarios o poseedores de perros, deberán mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, procurándoles instalaciones adecuadas para su cobijo, proporcionándoles alimentación y bebida y dándoles oportunidad de ejercicio físico, así mismo deberán realizar los tratamientos sanitarios declarados obligatorios.

Las vacunas

A partir de los 3 meses de edad el perro debe estar vacunado y contar con la cartilla sanitaria oficial expedida por un centro veterinario autorizado. Igualmente a partir de esa edad deberán de estar identificados electrónicamente mediante la implantación de un microchip e identificados en los correspondientes registros municipales.

En el conjunto de la región, la Guardia Civil ha controlado / identificado 2011 perros, de los que 228 no contaban con el microchip obligatorio, lo que representa un 11,34%.

Como resultado de estas inspecciones se han formulado, además, 748 denuncias por infracciones administrativas a las diferentes leyes y reglamentos.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. estupendo un poco de control a los propietarios de perros en la urbe. creo que no toman las medidas necesarias para que los cones no molesten a los demás ciudadanos, como recoger las cacas o llevarlos atados. no solo es querer a los animales tambien hay que respetar a los demás.

Deja un comentario

Botón volver arriba