Local

Mañueco se sube al autobús electoral un año antes

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que las tarifas del autobús urbano se congelarán en 2015. Asimismo ha señalado que, en el caso de renovar la confianza de los salmantinos en las próximas elecciones municipales, esta medida se mantendrá también en el año 2016.

 

Dentro de un autobús urbano el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido esta mañana a la prensa para anunciar nuevos progresos en el transporte público que intentarán mejorar la calidad y el número de usuarios en este servicio.

En este sentido Mañueco declara que congelará todas las tarifas del autobús urbano durante el próximo año y, si es reelegido su partido, también durante el 2016. Añade, que han hecho un gran esfuerza por mantener los 250 puestos de trabajo en este sector y mejorar el servicio en los próximos meses.

En otoño se incorporarán nuevas medidas para prestar mejor atención a los consumidores como el wifi gratuito para todos los usuarios, una aplicación móvil que avisará de las llegadas de los autobuses a las paradas además se renovarán y duplicarán el número de paneles de tiempo de espera de las paradas de autobuses y la opción de pagar el billete a través del móvil.

Gas natural

Por otro lado, el alcalde revela una reforma en algunos autobuses de la flota actual, “con un gran esfuerzo medioambiental”, propulsando al 45% de los vehículos con gas natural. Para mejorar este servicio se creará un vehículo-taller por gas natural para prestar asistencia mecánica a los autobuses.

Además se incorporarán siete nuevos autobuses con mejoras de accesibilidad como un sistema de aviso visual y acústico de paradas, se incorpora información en braile en marquesinas y postes y se instalará megafonía exterior que indicará el número de línea y destino cuya activación se hará mediante un mando (ciberpass) que portan las personas invidentes.

Mañueco ha manifestado que el transporte público de la ciudanía obtenido un notable en el último estudio de la ciudadanía y que dispone de una red de conexión por todos los barrios y con frecuencias adecuadas.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba