GeneralLocal

El recogimiento acompaña a Nuestro Padre Jesús Flagelado

 

Es Miércoles Santo y los alrededores de La Clerecía están repletos de fieles que acuden a rendir honores a Nuestro Padre Jesús Flagelado

 

La escultura, obra de Luis Salvador Carmona, data de 1760 y sobrecoge al admirarla, al igual que la de Nuestra Señora de las Lágrimas, realizada por el escultor José Miguel Sánchez Peña, en 1977.

Las dos imágenes procesionaron desde La Clerecía y estuvieron arropadas por los cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado, la Agrupación Musical Virgen de la Vega y Banda de Música de Alba de Tormes.

Las novedades de este año son la colocación del Libro de difuntos integrado en el tramo de Nuestro Padre Jesús Flagelado, los candelabros de cola del paso de la Virgen y el nuevo encaje de la Virgen y pañuelo.

La primera procesión del Jueves Santo, por aquello de que parte a las 00.00 horas, es la comandada por la Real Cofradía del Cristo Yacente de la Misericordia y la Agonía Redentora y parte de la Catedral Nueva.
La imagen del Santísimo Cristo de la Agonía Redentora, su autoría es anónima y data de 1525 y el Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia, es de Enrique Orejudo, de 1991.

Las imágenes y los hermanos, así como los devotos que arropen en el recorrido estarán acompañados por la Agrupación Musical Cristo Yacente y Banda de Música del Regimiento de Ingenieros.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba