Los trabajos que se están realizando en la Ronda Oeste, que comunica la zona del cementerio con la autovía de circunvalación de Salamanca, y que desde la semana pasada se encuentra ya abierto al tráfico de vehículos en dirección salida ciudad, concluyen este jueves, lo que permitirá ampliar la circulación a tres carriles en dirección entrada de la ciudad.
Las avenidas de Fernando Pessoa y de Luis de Camoens, que conforman el acceso Oeste entre el denominado sector 77 (La Platina) y el barrio de Huerta Otea, contarán también con 99 nuevas plazas de estacionamiento, ubicadas entre las intersecciones de las calles Fray Bernardino de Sahagún y Manuel Ramos Andrade.
En la zona prosiguen los trabajos de señalización y la retirada del vallado provisional de protección, hasta la efectiva configuración definitiva de todos los viales de este nuevo sector urbano.
Como se recordará, y por lo que al tráfico de salida se refiere, ya se permite el giro a la izquierda desde la avenida de Luis de Camoens para acceder al barrio de Huerta Otea a través de la nueva glorieta de Enrique el Navegante y del paseo de Enrique de Sena. También se ha habilitado un nuevo carril de giro a la izquierda al inicio del acceso Oeste, junto a los campos deportivos de la Salud, para acceder a la calle Manuel Ramos Andrade.