Local

El PSOE denuncia la privatización del servicio de cita previa del Oager

El concejal del grupo socialista, Toribio Plaza, criticó este miércoles la privatización del servicio público de atención al cliente del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (Oager) bajo un procedimiento denominado negociado y sin publicidad a favor de la empresa CGB Informática. Asegura que este hecho costará más dinero a los ciudadanos y que debe ser prestado por personal municipal.

 

Este será un coste añadido al bolsillo de los ciudadanos porque, según Plaza, “un servicio que antes costaba nominas y seguridad social ahora hay que añadir el beneficio industrial y su correspondiente aplicación de iba”, añade que es “una demostración de lo que le importa al alcalde y a su equipo los intereses municipales”.

Plaza quiere saber por qué no se externaliza este servicio sino que se privatiza, a qué empresas se invitó a la contratación, qué empresas han optado a este concurso y por qué se gasta más para un servicio que se prestaba con personal municipal.

Falta de claridad

El concejal del PSOE sostiene que la forma de contratación no ha sido clara, “de forma unilateral se decide a quien se otorga el contrato, no hay transparencia y se elimina la libre concurrencia”. Además, añade que el servicio se prestaba por personal municipal que ahora “habrá que reasignar”.

Desde el grupo socialista aseguran que el ayuntamiento “abrasa de impuestos a los ciudadanos”, afirman que hay “ausencia de políticas públicas” y que “donde hay un espacio público gestionado por el ayuntamiento se privatiza si hay buena ocasión”.

Tajantemente Toribio afirma que el impuesto de bienes inmueble es de un 0,82 5 en Salamanca, un crecimiento que “supera los 25 millones de euros que han pagado de más los ciudadanos, pero sí hay presupuesto para gastarlo en terceros”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba