Cultura

El Centro Hispano-Japonés acoge una muestra de muñecas artísticas

El Centro Cultural Hispano-Japonés acoge desde este miércoles la exposición “Japanese art dolls: muñecas artísticas de Ohno Hatsuko”, una muestra de una treintena de pequeñas muñecas que recorre el mundo para promover el arte y la cultura japonesas.

 

La exposición, que estará desde el 10 de mayo hasta el 23 de junio, está organizada por la Universidad de Salamanca de la mano del Sainsbury Institute for the study of Japanese Arts and Cultures.

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, el director del Centro Cultural Hispano-Japonés, José-Abel Flores, la directora del Sainsbury Institute de Inglaterra, Mami Mizutori, y la hija de la artista Ohno Hatsuko, Mori Mika, han presentado este martes la exposición de muñecas artísticas japonés que el próximo miércoles abrirá sus puertas en el Centro Cultural Hispano-Japonés. La muestra alberga una treintena de esculturas de pequeño formato en forma de muñecas realizada por la artista nipona Ohno Hatsuko.

Esta exposición viene por primera vez a España después de recorrer 10 países de Europa y Estados Unidos. Las esculturas, talladas en madera y pintadas con polvo de conchas, son muñecas contemporáneas realizadas de manera tradicional. La tela con que están fabricados sus pequeños kimonos es auténtica tela de kimono, como ha explicado Mori Mika, hija de la artista. Respetan el sentido japonés de la naturaleza y destaca su gran expresividad y finura.

La muestra está también vinculada a la Unión Europea en un momento complicado para la institución. La vicerrectora y el director del Centro han querido que el Día de Europa coincidiera con la inauguración de la misma.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba