Local

El Enrique Estevan estará cortado al tráfico durante seis meses

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará el próximo martes, 24 de junio, las obras de rehabilitación del Puente Enrique Estevan para su puesta en valor con motivo de la celebración de su centenario. Será la primera restauración integral a la que se someta el puente desde que se construyó.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha esperado a que concluyera el curso escolar para comenzar las obras y así minimizar el impacto de los cortes de tráfico en la zona.

La rehabilitación provocará una regulación del tráfico en el puente y sus entornos durante los próximos seis meses garantizando el tránsito peatonal, salvo en ocasiones excepcionales cuando así lo requieran los trabajos. Asimismo, se permitirá el acceso al aparcamiento subterráneo, al colegio y a los garajes particulares, así como las labores de carga y descarga.

El cierre al tráfico del puente y, consiguientemente, de la avenida de los Reyes de España, afectará a los dos sentidos de circulación.

Regulación del tráfico

El acceso de vehículos a la avenida de los Reyes de España permanece abierto exclusivamente para el aparcamiento subterráneo, servicio de gasolinera y tráfico local (residentes, garajes particulares y carga y descarga). La entrada a esta zona queda señalizada con un pórtico, enclavado en la puerta de San Pablo, con limitación de altura para evitar el paso de autocares y vehículos de grandes dimensiones.

Las paradas de las líneas de autobuses urbanos y metropolitanos que se ubicaban en la avenida de los Reyes de España se trasladan al paseo del Rector Esperabé: junto a la confluencia con la calle Cordel de Merinas (en dirección de entrada a la ciudad) y en las inmediaciones de la calle Arroyo de Santo Domingo (en dirección salida).

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba