Local

La Universidad entrega los Premios ‘Sociedad Civil’ 2013

El Consejo Social de la Universidad de Salamanca ha entregado este viernes los Premios “Sociedad Civil”, en su edición 2013, que han recaído en la empresa ARSOFT, Premio “Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora”, en el Centro de Investigación del Cáncer (CIC), en la figura de su director, Eugenio Santos de Dios, que ha recibido el Premio “Sociedad Civil al Departamento” y a la firma Ingeniería de Software Avanzado INSA-CENIT Salamanca, galardonada con el Premio “Sociedad Civil a la Empresa”.

 

El acto de entrega ha estado presidido por el rector Daniel Hernández Ruipérez y el presidente del Consejo Social, Ignacio S. Galán, y ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia y director general del Parque Científico, Juan Manuel Corchado.

ARSOFT (AUGMENTED REALITY SOFTWARE S.L.) es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y sistemas de localización. La RA te permite añadir objetos virtuales al mundo real y es en estos momentos uno de los mercados tecnológicos que más crecimiento está experimentando, crecimiento que aumentará todavía más durante los próximos años. Actualmente está instalada en el Centro de Innovación y Dinamización de Empresas de la Universidad de Salamanca.

El Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, establecido en 1997, se caracteriza por integrar investigación competitiva y de excelencia sobre cáncer en tres niveles distintos: básico, clínico y aplicado.

200 trabajadores

El centro cuenta con más de 200 trabajadores entre personal investigador y técnico, desarrollándose anualmente más de 50 proyectos de investigación competitivos, y publica anualmente alrededor de 100 artículos en revistas internacionales de reconocido prestigio y alta repercusión.

Ingeniería del Software Avanzado, S.A. (INSA) fue creada en 1991 como un proyecto empresarial de IBM España y Catalana Occidente. Su objetivo global es el diseño, desarrollo, gestión y explotación de sistemas, así como la comercialización de productos y servicios informáticos.

Desde el CENIT de Aldeatejada, creado en septiembre de 2007, se desarrollan además proyectos para empresas locales, nacionales e internacionales con clientes de sectores financieros, seguros, administración pública, energía, distribución, telecomunicaciones e industria aeroespacial.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba