LocalSucesos

Detenidos los presuntos autores del crimen de Pizarrales

Los presuntos autores de la muerte de La Amparo, la mujer asesinada hace dos meses en su casa de Pizarrales, han sido detenidos este miércoles en el transcurso de una «importante» operación policial.

 

El dispositivo que ha dado con el paradero de los dos presuntos autores de la muerte de La Amparo, de unos 50 años, se ha realizado en Salamanca y en varias provincias del país, en algunos casos de forma conjunta con la Guardia Civil.

Los dos presuntos autores materiales de la muerte de La Amparo habrían sido capturados en una localidad madrileña. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones, porque esta «importante operación» sigue en marcha.

El pasado 7 de marzo saltó la alarma en Pizarrales a las ocho de la mañana por el incendio de una vivienda baja en la calle América. Era la residencia de La Amparo (no se llamaba así, pero todos la conocían por ese sobrenombre).

Cuando acudieron los bomberos hallaron en una habitación a una mujer con señales evidentes de haber recibido varias puñaladas.

Entonces se puso en marcha una investigación que ha tenido varias ramificaciones, a tenor del alcance de la operación policial que se está desarrollando.

Apenas 21 días después moría otra mujer, también de etnia gitana, igualmente apuñalada en su casa del barrio de San Vicente. En ambos casos se trata de un ajuste de cuentas por asuntos de drogas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba