Cultura

Recital de Luis Santana y Antonio López sobre la obra de Venancio Blanco

El Auditorio de San Blas acogerá el próximo 3 de junio un concierto interpretado por el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López.

 

Iniciarán su actuación realizando un paseo musical por canciones de compositores musicales que han inspirado la obra del escultor salmantino Venancio Blanco: Bach, Mozart, Beethoven, Rossini y Brahms. A continuación interpretarán “Cantar del Alma” de Federico Mompou y “En defensa del Sayal” de David Rivas dedicadas a San Juan de la Cruz y a Santa Teresa y finalizarán esta parte del concierto con Manuel de Falla.

Comenzarán la segunda parte del concierto con “Chanson a boire” de Maurice Ravel para seguir con obras relacionadas con los toros, ya que el escultor ha dedicado infinidad de miniaturas a este arte: toros, toreros, caballos, banderillas, capotes, monteras…

Y terminarán con obras del músico salmantino Gerardo Gombau y de Cristobal Halffter: Romance de Simón Vela, Los mozos de Monleón y La carbonerita de Salamanca.

La entrada a este concierto es con invitación. Se pueden recoger el lunes 29 de mayo, en la taquilla del Liceo, en horario de 11’00 a 14’00 horas.

Luis Santana, barítono

Especialista en repertorio rossiniano y en la canción de cámara española, el barítono zamorano Luis Santana comenzó sus estudios musicales a los cinco años. Ha estudiado con grandísimos maestros de la talla de Juana Peñalver, Consuelo Barrio, María Teresa Manzano, Miguel Zanetti y en la actualidad con el eminente tenor español Pedro Lavirgen y con Teresa Berganza.

Antonio López, piano

Natural de Priego de Córdoba, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Carmen Flores, finalizándolos en el año 1978 con las máximas calificaciones y el premio extraordinario fin de carrera. Recibe clases de maestros como Dimitri Bashkirov, Christopher Elton, María Curcio, Rafael Quero y Rafael Orozco.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba