Deportes

El golf hace ‘hoyo en 1’ por Ascol en Villamayor

 

La recaudación del torneo benéfico de golf que se disputa este domingo 28 en el campo de golf de Villa Mayor irá destinada íntegramente a Ascol -Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre-.

El golf es uno de los deportes más solidarios que existen. Raro es el fin de semana que en España no se disputa un torneo de golf benéfico. Este domingo 28 le ha tocado a Salamanca entrar en esa lista de golfistas que apoyan causas benéficas disfrutando de su deporte favorito.

Bajo la modalidad de stableford se juega el II Torneo Benéfico de Golf Ciudad de Villamayor. La recaudación íntegra, porque la empresa, Salamanca Golf Country Club, así lo ha indicado, irá a la asociación Ascol, que este año cumple 25 años. «Para nosotros es muy importante esta aportación, ya que lo destinaremos al día a día. Tenemos dos pisos, donde se quedan los familiares de los enfermos y nos viene muy bien porque estamos a la cuarta pregunta«, explicó la responsable de Ascol.

El green fee tiene un coste de 20€ para los socios y de 35, para los no socios. Hay un ‘Hoyo Cero’ cuyo coste es también de 20€ y que permite a estas personas solidarias participar en el sorteo de regalos, como si hubieran disputado los 18 hoyos.

Los golfistas tendrán una bolsa de bienvenida y en el hoyo 9 un aperitivo para coger fuerzas. También habrá una merienda que se servirá al concluir la entrega de trofeos que en esta ocasión tienen un toque muy de Villamayor, al haberlos realizo los alumnos de la Escuela Taller de Piedra de Villamayor.
Habrá premios para los tres clasificados de 1ª y 2ª categoría, además de los premios especiales de scratch y approach.

La organización invita a patrocinadores y golfistas salmantinos a que disfruten de un día de golf inmejorable, con un campo dispuesto para ello. Las salidas se realizarán a las 8.30 y a las 12.30 horas, aunque puede modificarse dependiendo de la afluencia de participantes. Hasta la mañana de este jueves iban cerca de un centenar.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba