Deportes

«Los patrocinadores nos ayudan a avanzar»

 

Salamanca Fútbol Sala lo componen una escuela de psicomotricidad, 13 equipos escolares, cuatro equipos federados -infantil, cadete, división de honor juvenil y 3ª División- y el amateur universitario

Hablamos con Juan Luis -Juanlu- García Tellez, coordinador del Salamanca Fútbol Sala, de los valores que imprime formar parte de un equipo, como pueden ser la solidaridad, la amistad, la cooperación, la colaboración o la autoestima para los niños. «Tenemos que hablar también de la igual de géneros. Ellos no distinguen entre niños o niñas, para ellos son jugadores del mismo equipo, la pena es que nos hacemos mayores. Cuando juegan en equipos mismos la cooperación es total», matiza García Tellez.

¿Qué enseñanzas se aprenden al practicar un deporte?
Además de los valores que hemos mencionado, el deporte también enseña a superarte, porque hace que te retes constantemente y esto lo puedes extrapolar a todos los órdenes de la vida. Siempre les digo que den el 100%, pero no solo en la pista, también en los estudios, porque ese aprendizaje lo llevaran a la vida. Entrenar supone respeto a unas normas, disciplina, reglas, un rol en el equipo. Todo ello, es la vida misma.

Tienen niños desde 3 años. ¿Cómo plantean las enseñanza deportivas y de valores?
Mediante juegos, de una manera atractiva. Lo que hay que tratar de inculcarles son todos estos valores mediante el balón.

Salamanca Fútbol Sala entregó a Nacho Fuentes, responsable del Berysa, una camiseta firmada por todos los jugadores de su equipo.
El Salamanca Fútbol Sala entregó a Nacho Fuentes, responsable del Berysa, una camiseta firmada por todos los jugadores de su equipo.

¿Qué importancia tienen los patrocinadores en su club?
Toda. Son fundamentales. La aportación que hacen los patrocinadores nos ayuda a avanzar, a mejorar el material, a prepararnos más, a tener mejor equipación,…

¿Cuántos patrocinadores tienen?
25 patrocinadores, suelen ser empresarios que tienen a un hijo o hija jugando y valoran el trabajo que desempeñamos.

Entre estos patrocinadores está el Berysa, el céntrico bar de la Plaza Mayor, que patrocina al equipo benjamín.

¿Qué le aporta a los patrocinadores colaborar con el club?
Visibilidad. La equipación lleva el nombre del establecimiento que patrocina al equipo y se identifica con ese conjunto. También está su logotipo presente en la cartelería, cuando organizamos torneos solidarios, además de la información que ofrecemos en nuestras redes sociales y el marketing de todo tipo que realizamos. Nosotros somos un club social.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba