La empresa danesa Novasol traerá turismo premium nórdico – durante todo el año – al complejo rural de Aldeaduero a partir de fines de mayo.
Novasol, fundada en 1968 cuenta con una cartera de más de 44.000 casas en toda Europa, es la empresa líder en los países nórdicos y mueve millones de turistas europeos cada año. En España ya dispone de más de 2.000 unidades de alojamientos en la costa y ahora se expande hasta Castilla y León con un gran proyecto en el complejo rural de Aldeaduero, operado por Oca Hotels, que así aspira a ponerse a la vanguardia del turismo rural internacional.
Para presentar esta iniciativa este sábado se han organizado unas olimpiadas infantiles en las modalidades de fútbol sala, tenis, baloncesto y varias actividades para los más pequeños de las localidades de la zona.
Después de la competición los asistentes podrán darse un chapuzón en la piscina y a las 14.00 horas todos podrán disfrutar de una estupenda paella. A las 16.30 comenzará la entrega de trofeos para los ganadores de las olimpiadas.
Este complejo es un privilegiado paraíso para los visitantes. Cuenta con más de 17 hectáreas y se encuentra en un enclave inmejorable: en el corazón del Parque Natural de les Arribes del Duero (Salamanca), en plena frontera entre España y Portugal, por lo que ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar de lo mejor de ambos países.
Debido a su ubicación en plena naturaleza, en la zona se pueden realizar numerosas actividades: cruceros fluviales, paseos a caballo, circuitos en bicicleta o rutas de senderismo y ornitológicas, así como conocer y maravillarse con la gastronomía local, tanto española como portuguesa, probando los famosos quesos y vinos de las bodegas de la zona.
También dispone de estupendas instalaciones para que grandes y pequeños se lo pasen en grande, desde piscina a campos de futbol, cancha de baloncesto y pista de tenis, además de dos restaurantes.
Este gran evento confirma el nuevo boom del turismo rural en Castilla y León y en toda España y la aspiración del complejo de Aldeaduero de convertirse, de la mano de Novasol, en la nueva joya de la corona del turismo rural en España.



















