Local

El PSOE salmantino no quiere ajustar cuentas a los ‘susanistas’

El nuevo PSOE salmantino tratará de evitar una ruptura frontal con el anterior aparato y sus seguidores incondicionales, muchos de los cuales han iniciado ya su proceso de conversión tras apoyar en las primarias a Susana Díaz, para arrimarse a los ganadores.

 

Para ello, tratará de buscar la “proporcionalidad” en la elección de delegados para el congreso federal, y los congresos regional y provincial, este último previsto para el otoño, en le que se elegirá a la nueva dirección de acuerdo con el nuevo reparto de fuerzas dentro del partido.

Eso supondrá la búsqueda de una candidatura alternativa para suceder a Fernando Pablos al frente de los socialistas salmantinos, que pasaría a estar en manos de los ‘sanchistas’.

La proporcionalidad significa que cada sector tendrá un peso acorde con el resultado de las primarias en Salamanca: 51% para Pedro Sánchez, 36% para Susana Díaz y 10% Patxi López.

De momento esa es la intención. Ahora tienen que aparecer los conversos, que tendrán difícil convencer a los ganadores de su lealtad tras apoyar a la corriente socioliberal y a quienes han llevado el partido al pozo, pero que están siempre con quien manda porque puede darles algo de notoriedad o un cargo.

También se realizarán esfuerzos para contener algunos ímpetus dentro de los sanchistas que proponen más dureza con los susanistas o quienes muestran un ansia desmedida por coger las riendas del partido sin tener una trayectoria que inspire demasiada confianza, para evitar errores del pasado.

De momento, la Agrupación Socialista Jaime Vera de Salamanca (la de la capital), la más numerosa de la provincia y que cuenta con el mayor número de afiliados, ha elegido en asamblea los 38 representantes, con sus dieciocho suplentes, que le corresponden y que irán al Congreso provincial extraordinario del próximo domingo 28 de mayo donde saldrán los delegados del PSOE de Salamanca en el 39º Congreso Federal del mes de junio.

En la asamblea de la tarde-noche del jueves se ha presentado una única lista que ha obtenido el respaldo del 91,58% de los militantes asistentes y el 8,42% de votos en blanco. Una lista que según palabras del presidente de la Gestora que dirige la Agrupación Jaime Vera, Jorge Sánchez Olivera, “es fruto del consenso, la integración y la unidad de los socialistas de la capital salmantina, que respeta la paridad y en cremallera”.

TITULARES:

María Rosa Hernández Rubio

Francisco Martín del Molino

María Sánchez Gómez

Arturo Santos Iglesias

Vicenta Mª Montes Hernández

Luis Rodríguez Herrero

Alegría Alonso González

Álvaro J. Abad Sevillano

María Araceli Benavides Martín

Leonardo Bernal García

Mª del Carmen Esteban Sánchez

José Castro Rabadán

María García Gómez

Mario Cavero Martín

Carmen García Rosado y García

Fidel Francés Sánchez

Gloria Guillén Francés

Marcelino García Antúnez

Amparo Herrero Sánchez

Francisco García Salinero

Celsa Jiménez Robledo

Juan Jesús Martín Chamoso

Alicia López Pérez

Manuel Carlos Martín Iglesias

Rosa María Pina García

Óscar Enrique Melero Marcos

María Pilar Rodero Lucas

Joaquín Merchán Bermejo

María Teresa Rodríguez Barriga

Manuel Montero Rodríguez

María José Sánchez Rodríguez

Roberto Montes García

Rosa María Sereno García

Miguel Ángel Quintanilla Fisac

Nuria Solé Espinosa

Jesús Ruipérez Alamillo

Raquel Tato Valtueña

Jorge Sánchez Olivera


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba