Local

155 estudiantes de España y América Latina reciben las becas de movilidad

Un total de 155 estudiantes de España y América Latina reciben las Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander.

 

De ellos, 23 son becarios de grado, 38 de máster y 28 de doctorado; 33 han recibido las Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado Santander Universidades (14 destinadas a alumnos de Brasil y Uruguay en la Universidad de Salamanca y 19 del Estudio salmantino en centros iberoamericanos) y 31 estudiantes del Programa Universidad para Todos ProUni, promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y respaldado por Banco Santander, gracias al cual jóvenes brasileños sin recursos económicos han podido realizar estudios superiores en las aulas salmantinas. Finalmente, en este curso se ha incorporado un programa de ayuda a la investigación, con dos estudiantes becados de la USAL.

En esta edición los jóvenes universitarios proceden de 14 países: Argentina, Brasil, Colombia, México, Honduras, Ecuador, Cuba, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander representan el compromiso de ambas instituciones por el fomento de la educación y el desarrollo del talento. Estos programas han hecho posible que universitarios latinoamericanos, europeos y asiáticos, de hasta 20 nacionalidades distintas, hayan cursado sus estudios superiores en la institución académica salmantina, contribuyendo, además, a mejorar la movilidad del personal docente investigador.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba