Local

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará este sábado de azul

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará este sábado de azul con motivo del Día Nacional del Celiaco, a petición de la Asociación de Celiacos de Castilla y León (Acecale) y dentro de una campaña para conmemorar la fecha y dar mayor visibilidad al colectivo.

 

En 1989 se constituye Acecale con el propósito de defender los derechos de las personas con intolerancia al gluten, mejorar su calidad de vida y conseguir su plena integración social. Para lograr sus objetivos, proporciona apoyo directo a las personas celiacas y sus familiares, realiza campañas de difusión y concienciación sobre la enfermedad celiaca y la dieta sin gluten, participa en proyectos de investigación clínica y desarrolla diferentes actuaciones en el campo de la seguridad alimentaria, especialmente en el ámbito de la restauración.

Asimismo, realiza numerosas actividades para sensibilizar sobre las necesidades del colectivo celiaco y la importancia de avanzar en el diagnóstico precoz de esta patología crónica que, cada vez más, está presente en nuestra sociedad.

Entre estas acciones está el concurso regional de Cocina Sin Gluten “Celichef: Un reto entre Fogones”, con el que se reivindica mayor seguridad en el ámbito de la restauración para el colectivo de personas con intolerancias y alergias alimentarias. A la final del concurso, con más de 100 participantes de toda la Comunidad, han llegado 3 concursantes de Salamanca, concretamente, de la Escuela Fonda de Veracruz y del IES Francisco Salinas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba