Local

El Colegio de Médicos considera inadmisibles las agresiones

El Colegio de Médicos de Salamanca considera inadmisible la doble agresión sufrida por un médico este martes en una consulta del Centro de Salud de San José y en las proximidades de la Comisaría de Salamanca, y ofrece todos sus medios jurídicos para defender a los profesionales.

 

El Colegio condena «enérgicamente» estos comportamientos y considera «inadmisible» que profesionales altamente cualificados, dedicados a la difícil labor de velar por la salud humana, sigan siendo objeto de tratos vejatorios y agresiones.

Al mismo tiempo solicita a la Administración más medidas de seguridad y punitivas para erradicar estas agresiones, ya consideradas atentado contra la autoridad y, por lo tanto, constitutivas de delito.

El Colegio continuará prestando a los médicos salmantinos «toda la ayuda y el asesoramiento jurídico que necesiten ante agresiones de pacientes», y se personará como parte interesada, a requerimiento de los interesados, en todas las situaciones de este tipo que se produzcan en la provincia, «con el fin de exigir la reparación íntegra del daño causado al amparo de la legislación civil, penal o administrativa que corresponda en cada caso».

Por ello, en caso de sufrir cualquier tipo de agresión o amenaza, solicita que aquellos colegiados que sufran maltrato de cualquier tipo en el ejercicio de su actividad profesional, «lo pongan de inmediato en conocimiento del Colegio, a fin de que la asesoría jurídica pueda actuar en consecuencia, con independencia de que también lo denuncien a través de la administración para la que trabajan».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba