Cultura

‘Un dios salvaje’ se cuela en la Casa Lis

 

El grupo Hypokryta Teatro representará la obra Un dios salvaje en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis el sábado 3 de junio a las 21 horas.

 

La entrada a la función teatral organizada por la Asociación de Amigos del Museo es libre y gratuita hasta completar aforo, si bien los socios que se acrediten como tales tendrán preferencia en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.

La función está dirigida por Maribel Iglesias, la obra fue escrita por la dramaturga francesa Yasmina Reza, publicada en enero de 2007 y estrenada en París y Londres en 2008 a cargo de distintas compañías de teatro. Además, existe una versión cinematográfica de 2011 titulada Carnage.

En ella se desarrollará la historia de dos matrimonios, adultos y civilizados que se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños: uno de ellos le ha partido dos dientes al otro en una pelea en la plaza.

Con este sencillo argumento, Reza compone una sátira de la sociedad contemporánea y disecciona, con mucho sentido del humor asuntos referidos a la pareja, la educación y la competitividad, entre otros, pero sobre todo, el exceso de corrección política.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba