Local

Petición de explicaciones y la dimisión a Mañueco

La oposición en el Ayuntamiento de Salamanca, en el que el PP gobierna sin mayoría absoluta, le ha pedido explicaciones e, incluos, la dimisión al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, por la aparición de su nombre en una conversación entre los hermanos González, ambos encarcelados por su participación en la trama de corrupción del ‘caso Lezo’ en el PP, en la que Ignacio explica que Mañueco le ha prometido que condeería la gestión de cuatro escuelas infantiles muniicpales a la empresa de l amujer de Gonález y su socia salmantina y dueña del grupo Mis Pollitos.

 

La información publicada este jueves por El Español, indica la mujer de Ignacio González y su socia (la salmantina propietaria del Grupo Mis Pollitos), habrían obtenido la promesa por parte del actual presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de que iban a obtener la concesión para gestionar y explotar cuatro guarderías municipales en Salamanca.

Se da la circunstancia de que esta información aparece justo cuando en el Consistorio salmantino se está tramitando en la actualidad un nuevo contrato para adjudicar a una nueva empresa la gestión y concesión de las escuelas municipales propiedad del Ayuntamiento salmantino.

Ciudadanos, socio que sustenta al equipo de Gobierno municipal, se ha sumado a la petición de explicaciones y ha anunciado que esperará a ver si Mañueco está imputado, en cuyo caso pediría la dimisión del alcalde. Su portavoz, Alejandro González, ha dicho que hay que dejar actuar a la justicia «y hasta entonces hay que estar tranquilos».

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Vegas y Arturo Santos, en la que el PSOE de Salamanca ha exigido al alcalde de Salamanca y Presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la asunción de responsabilidades políticas inmediatas si se demuestra su posible implicación en el ‘caso Lezo’ que ha supuesto el encarcelamiento del expresidente popular de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Los socialistas han exigido también al alcalde y máximo dirigente popular en Castilla y León que «no se esconda en una nota de prensa ni un comunicado de su partido y que dé explicaciones ante los ciudadanos de forma presente y personal en el día de hoy, compareciendo ante los medios y los grupos  de la oposición en sede municipal, porque esta cuestión no puede esperar a ser aclarada ni un minuto más».

Ganemos, por su parte, ha solicitado la dimisión del alcalde. La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha dicho que “ante esta información, el alcalde debe dar explicaciones hoy mismo. Es algo que mi grupo ha venido pidiendo desde que entró en las instituciones: transparencia en la gestión y rendición de cuentas. Tampoco nos hemos cansado de denunciar todos aquellos asuntos que no estaban del todo claros: Mercasalamanca, las piscinas municipales, las concesiones de contratos a dedo o las redes clientelares que, como se ha visto hoy, trascienden nuestras fronteras”.

Carrera dijo que “creemos que debe poner su dimisión sobre la mesa. No es admisible que se asocie el nombre de Salamanca con una trama corrupta como la de la ‘Operación Lezo’”, aseguró. La portavoz insistió en que Fernández Mañueco debe explicar cuál es su vinculación con las personas que aparecen en estas grabaciones y “cuál es su posición, como para poder prometer de esta forma una concesión pública”, dijo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba