Local

Una licitación de guarderías por 7,2 millones bajo sospecha

El Ayuntamiento de Salamanca,  a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, aprobó en abril los pliegos de contratación para la gestión de las tres escuelas infantiles de Garrido, El Rollo y Zurguén. Ganemos votó en contra de esta medida por considerar que se trata de un servicio público que no debería ser gestionado por una empresa privada.

 

Este jueves se ha sabido que Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid encarcelado por el ‘caso Lezo’ dijo que Mañueco le había prometido cuatro escuelas municipales en Salamanca a la empresa constituida por la mujer del expresidente madrileño, Lourdes Cavero, y el Grupo salmantino Mis Pollitos.

Salamanca capital cuenta con tres escuelas infantiles municipales y hay en la provincia otras 3 de la Junta, amén de las que puede haber en algunos pueblos, como Villares, donde es alcalde al suegro de Mañueco.

Ganemos denunció en su día, y ha vuelto a hacer este jueves, que la licitación de las tres escuelas municipales de Salamanca era «un pliego dirigido que parecía que llevaba puesto el nombre de alguna empresa», ya que hasta ahora salían a licitación de forma independiente (aunque se las adjudicó todas Eulen durante los últimos seis años).

Con la particularidad, que ahora ha llamado la atención de los ediles de Ganemos, de que en esta ocasión las tres salieron en el mismo lote y además de la atención a los niños, se incluía el mantenimiento y el comedor.

En total se habla de 4,8 millones de euros por cuatro años, con la posibilidad de prorrogar el contrato por otros dos (que serían otros 2,4 millones).

La licitación está en trámites todavía, y no se ha abierto aún el plazo de presentación de ofertas pñor parte de las empresas.

Ganemos criticó en su momento que se trataba de un contrato «demasiado grande y que deja fuera a las pequeñas empresas locales«, que no dispondrían de la gran cantidad de dinero que se necesitaría para poner en marcha los centros antes de recibir el dinero municipal.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba