Local

Mañueco dice que es «falso» que prometiera cuatro guarderías a la trama del ‘caso Lezo’

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este jueves que «es rotundamente falso que tenga o haya adquirido compromiso alguno con ninguna empresa para la concesión de la gestión del servicio de escuelas municipales de educación infantil ni de ningún otro. En el Ayuntamiento de Salamanca y entidades dependientes, las contrataciones son públicas, transparentes y cuentan con los informes pertinentes de los técnicos municipales».

 

Añade que «la información hace referencia a una conversación que mantienen dos personas, que a su vez mencionan un diálogo con una tercera, y ésta última, de nuevo, se refiere a la conversación con una cuarta. Y, además, la información de esa cuarta persona es errónea, porque dice que el Ayuntamiento va a contratar cuatro escuelas infantiles, cuando, en realidad, solo tiene tres contratadas en régimen de concesión». En realidad lo que se le atribuye es que conseguiría cuatro escuelas infantiles en Salamanca, sin especificar si alguna era de algún pueblo, como Villares.

Explica que, aunque González se jacta de «conocer bastante bien» a Mañueco, «la única relación con esta persona es en el marco de encuentros que mantuve con empresarios salmantinos al inicio de mi mandato como alcalde de Salamanca en 2011. Prueba de que no se alcanzó ningún compromiso, como el mencionado en la información, es que esta empresa ni siquiera optó a la contratación de la gestión del servicio de escuelas infantiles, que se adjudicó el 27 de julio de 2011 a otra empresa».

Por último, indica que el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, tiene abierto un nuevo concurso para la contratación de la gestión de las escuelas infantiles. El plazo para presentar ofertas finaliza el 19 de junio y hasta la fecha no se ha presentado ninguna empresa. Evidentemente, una vez que ha estallado el ‘caso Lezo’ ninguna de esas empresas implicadas iba a dar el paso.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba