Local

Reclaman medidas contundentes contra las agresiones a sanitarios

La Junta de Personal de salud de Área de Salamanca ha convocado para este viernes una concentración a las 12h en todos los centros sanitarios de la provincia, tanto de atención especializada como atención primaria.

 

La Junta de Personal condena «rotundamente» cualquier hecho violento hacia los trabajadores, y pide que se emitan soluciones urgentes, a la vez que se intensifiquen las penas a los agresores.

Entiende que determinadas medidas como los botones antipánico implantados deberían estar conectados con la Policía y Guardia Civil y que la vigilancia debe aumentarse, por ser la actual, insuficiente para el control de las agresiones.

Añade que la administración es responsable de velar por la seguridad y el bienestar de sus trabajadores, los cuales están sometidos a diario a estos comportamientos, «siendo inadmisible que los profesionales de la salud sean objeto de tratos vejatorios y agresiones«.

La Junta de Personal recuerda, además, a la Administración que los castigos a los agresores «deben ser más contundentes ya que estos son considerados atentado contra la autoridad y por lo tanto constitutivas de delito. Por ello, debe revisarse y modificarse de manera urgente el protocolo de agresiones existente«.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba