Local

La Universidad de Salamanca, en la zona media del ranking nacional

La Universidad Pompeu Fabra, la Politécnica de Cataluña, la Carlos III de Madrid, Rovira i Virgili y Politècnica de Valencia (UPV) son las universidades españolas con más rendimiento en docencia, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, según la quinta edición de U-Ranking sobre el Sistema Universitario Español de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigación Económica, presentado este jueves en Madrid, que analiza un total de 61 instituciones de educación superior (48 públicas y 13 privadas).

 

La Universidad de Salamanca aparece en un puesto intermedio, con un índice de valoración de 1, cuando la primera tiene un 1,8 y la última de las calificadas, un 0,6.

Este informe revela los resultados de las universidades a partir de 25 indicadores, pero permite a los alumnos hacer sus propios rankings personalizados en función de sus prioridades e intereses a través de la Web de U-Ranking.

Además, en esta ocasión incorpora un listado de empleabilidad. Por primera vez, este documento menciona las 23 universidades que no participan en la clasificación porque no han aportado la documentación necesaria, entre las que está la Pontificia. Las que están son las que se consideran más transparentes.

Clic para ampliar
Clic para ampliar

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba