Provincia

Alba de Tormes apuesta por la calidad y variedad en la Feria de San Antonio

La Feria de San Antonio de Alba de Tormes, que se celebra los fines de semana del 10 y 11 y 17 y 18 de junio, apuesta este año por la variedad y la calidad de los expositores y actividades que se desarrollarán durante los cuatro días, con el objetivo de que sean del agrado de los profesionales y de los ciudadanos que acudan a ellas.

 

El fin de semana del 10 y el 11 de junio tendrá lugar la Feria Agroganadera, y el siguiente, el 17 y 18, la Feria Artesana y Alimentaria.

El alcalde, Jesús Blázquez, advirtió que en esta edición la feria ganadera pasa de la plaza a la calle Piscinas porque existe más demanda de expositores y no cabían todos en la plaza.

Habrá exposiciones de diversas razas, con pocas cabezas de cada una “pero las mejores”, con el fin de que tampoco haya aglomeraciones de ganado en fechas tan calurosas.

Los asistentes podrán contemplar entre 50 y 60 cabezas de reses como Aquitania, Angus, charolesa y limusin, además de los caballos, conejos y las aproximadamente 150 aves. Dos días con ganado en feria por primera vez.

La novedad en esta edición serán los paseos en pony (gratuitos), y volverán la degustación de morucha (también gratis) y el concurso de equitación (en la plaza de toros).

En la feria artesana y de alimentación habrá 32 artesanos y 20 puestos de alimentación y, al igual que ocurrirá con la ganadera, “se ha apostado por la calidad y los productos de Tierra de Sabor”, señaló la concejala Sonia Sánchez.

Paralelamente habrá concursos de postres con motivos albenses y un torneo de ajedrez, en ambos casos con premios para los ganadores. Además, el sábado 17 habrá una degustación gratuita de chanfaina y el domingo, 18 de junio, juegos hinchables gigantes.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. No mientan sobre los motivos del cambio de ubicación y digan la verdad. El PP desde el 2007 que recuperó la feria siempre la hizo en la calles de las piscinas y ustedes en el 2016 la cambian a la plaza de toros porque sí y ahora se ven obligados a volver a la calle de las piscinas…. porqué será? no será que los expositores se niegan a volver si no la cambian? o será que no les autorizan a hacerla en la plaza de toros? no falten a la verdad y digan los verdaderos motivos del cambio.

Deja un comentario

Botón volver arriba