Provincia

Nueva ruta de senderismo desde Villamayor

La tercera salida, del Club Deportivo de la Armuña,  llevará  a los participantes a la frontera entre Salamanca y Cáceres, para conocer otros paisajes espectaculares de Salamanca.

En esta ocasión se trata de la ruta Sierra Paisajes del Agua y Meandro del Melero, teniendo oportunidad de disfrutar del recorrido en dos etapas. Haciendo la primera o realizando las dos: la primera serán aproximadamente 9 kilómetros y si se hacen las dos serán 17 km (8 Km más, 4 de ida y 4 de vuelta).

Se sale de la Herguijuela, caminando hacia los restos de las antiguas ermitas, disfrutando de maravillosas vistas de la sierra, la marcha discurre por una zona, donde se podrá contemplar algunas cascadas hasta llegar a las inmediaciones de la Rebollosa , dónde nos acercaremos a su piscina natural y continuaremos hacia Riomalo de Abajo.

En esta localidad quien lo desee podrá dar por terminada la ruta, los que quieran continuar se acercarán al Mirador del Meandro del Melero, este espectacular  «Mirador de la Antigua»  desde dónde se disfruta de la belleza que ofrece el «Meandro Melero» en el caprichoso recorrido del río Alagón, es uno de los más importantes monumentos naturales de nuestra provincia. La península que forma el meandro es Salamanca y el mirador Cáceres.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba