Local

Privatizado el servicio de información tributaria municipal

El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) ha adjudicado el contrato del Servicio de información tributaria del OAGER a la empresa CGB por un importe anual de 910.525€ anuales. Esta empresa ha sido la única que se ha presentado.

 

Ganemos Salamanca ha votado en contra de esta adjudicación como ya lo hicimos de su convocatoria por considerar que «privatiza funciones y tareas para las que fue creado el OAGER; no ha sido justificada su necesidad, ni se ha evaluado la posible gestión pública, con lo que representaría para la creación de empleo para contratación de jóvenes formados en Salamanca. No ha sido justificada la seguridad de los datos al hacerse una “gestión en la nube”.

Explica que se ha acumulado en este contrato otro de atención telefónica que antes había sido adjudicado a otra empresa diferente. «El resultado final ha sido el previsible pues era esta empresa la que venía gestionando todos los programas informáticos con los que el OAGER gestiona este servicio,  a través del Convenio que existía con el Banco CEISS», indica Ganemos.

Según el concejal de la agrupación de electores, Gabriel Risco, «no se ha evaluado en ningún momento la posible gestión pública de este Servicio de Información Tributaria, a pesar de lo que ello supondría para la creación de empleo, con la contratación de muchos jóvenes que están espléndidamente formados y que, por decisiones como esta, tienen que buscarse un futuro laboral fuera de Salamanca”, aseguró Risco. Desde Ganemos Salamanca aseguran que el menosprecio por lo público que manifiesta el Partido Popular, siempre favorable a la privatización, tiene efectos reales y negativos en la ciudadanía.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba