Cultura

El DA2 estrena su nuevo ciclo expositivo

Con motivo de la segunda edición del Festival de la Luz y las Vanguardias que se celebra en Salamanca del 15 al 18 de junio, el centro de arte contemporáneo DA2 ha inaugurado una exposición realizada a partir de los fondos de la Colección Fundación Coca-Cola y de su propia colección.

 

La muestra ha sido comisariada por Sema D’Acosta y reúne 40 obras de los fondos de la Colección del DA2 (20 obras) y de la Fundación Coca-Cola (20 obras), pertenecientes a 32 artistas: Rafael Agredano, Chema Alvargonzález, Manu Arregui, Javier Baldeón, Manolo Bautista, Nuno Cera, Patricia Dauder, Jordi Colomer, Roland Fischer, Cristina Fontsaré, Alberto García-Alix, Ciuco Gutiérrez, Candida Höfer, Cristina Iglesias, Carlos Irijalba, Juan Francisco Isidro, Juárez & Palmero, Rita Magalhães, Mireya Masó, Masbedo, Bruce Nauman, Mabel Palacín, Gonzalo Puch, Xavier Ribas, Humberto Rivas, Bernardí Roig, Julião Sarmento, Sam Taylor-Wood, Claudia Terstappen, Juan Uslé, Eulàlia Valldosera, Javier Vallhonrat.

Es la XIX exposición que se realiza en colaboración con la Fundación Coca-Cola, desde diciembre de 2007, fecha en la que depositaron sus fondos en el centro de arte salmantino. La exposición que se ha inaugurado este miércoles se podrá visitar, en las salas 6 y 7 del centro de arte, hasta el 7 de enero de 2018.

Tal como explica el comisario de la muestra, Sema D’Acosta, “esta exposición, centrada principalmente en trabajos fotográficos, toma como eje central la luz, un elemento esencial que no sólo es sustancia básica constitutiva de cualquier fotografía, sino también una energía moldeable capaz de determinar la atmósfera de una escena o cambiar la percepción de una imagen. La luz hace visible la realidad. Sin ella, no existiríamos. Su naturaleza es una interrogante que ha despertado el interés tanto de científicos como de pensadores a lo largo de las épocas”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba