Castilla y León

La Junta invierte 51 millones de euros en el Plan de Empleo Local

La Junta de Castilla y León destina 51,3 millones de euros, a repartir entre las nueve provincias de la región, para el Plan de Empleo Local, que consta de 10 líneas de ayuda (8 para Salamanca) que se centran en los colectivos más necesitados. De los programas ya provincializados, corresponden a Salamanca un total de 3,2 millones de euros.

 

Bienvenido Mena, subdelegado territorial de la Junta de Castilla y León, y Pedro Grijalba, gerente del Ecyl, han presentado este viernes las líneas de ayuda de la Consejería de Empleo integradas dentro del Plan de Empleo Local. Este año el plan se ha reforzado con el incremento del 28% de dotación con respecto al 2016. El conjunto de las nueve provincias castellanoleonesas se repartirán los 51,3 millones de euros destinados al plan. Algunas de las líneas aún no han sido convocadas, por que los programas que ya se han provincializado dejan una cuantía de 3,2 millones en Salamanca.

Las líneas de ayuda del Plan de Empleo Local son: la contratación de desempleados para la realización de obras o servicios públicos de interés general, para lo que el Ayuntamiento recibirá 555.522 euros y la Diputación 668.310 euros; la contratación de 3 agentes de igualdad, con una inversión de 20.832 euros; la contratación de personas con discapacidad igual o mayor del 33%; la contratación de personas en exclusión, con un total de 1.560.000 euros; la contratación de jóvenes desempleados; la contratación de desempleados para actividades turísticas; la contratación de desempleados para trabajos forestales, con un total de 420.000 euros; y el programa mixto para jóvenes.

Además de esta línea de ayudas, que son las que beneficiarán a Salamanca, existen dos líneas más cuyo fin es fomentar el empleo agrario en Ávila y el empleo minero en León.

Este plan persigue el empleo local de calidad a través de contratos de jornada completa por duración mínima de 180 días, con condiciones laborales fijadas en el convenio colectivo de cada categoría. Otro de sus objetivos es beneficiar a los colectivos más necesitados, a la vez que se fomenta un empleo productivo y dinamizador de la economía local. Pretende, además, una mayor coordinación entre administraciones y priorizar los proyectos con mayor complementariedad de fondos.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba