Castilla y León

Tomás Villanueva, imputado por el caso de ‘La Perla Negra’

El exvicepresidente de la Junta y exconsejero de Economía, Tomás Villanueva, ha sido citado para el 27 noviembre como investigado en el caso de ‘La perla negra’ sobre las presuntas irregularidades en la compra del Edificio de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda, la compra de los terrenos del polígono industrial de Portillo y del alquiler de la sede de la Junta en Bruselas.

 

El fiscal le atribuye los presuntos delitos de revelación de secreto, tráfico de influencias, prevaricación continuada, fraude a la administración y malversación de caudales públicos.

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), indica que se pagaron  10 millones de más por el edificio conocido como ‘La Perla Negra’.

El Edificio Arroyo, en Arroyo de la Encomienda, y su sobrecoste de 50 millones de euros mantiene imputados a 13 altos cargos de la Junta.

En el mismo escrito el juez también llama a declarar como testigos a la administradora de la empresa Unifica Servicios Integrales, Belén García García, sociedad encargada de la división del edificio de Arroyo y de la instalación del mobiliario, y a María Montserrat Marques Martín, vinculada a Nereo de Inversiones y Proyectos, empresa que vendió en septiembre de 2012 una vivienda ubicada en el Paseo Zorrilla a una sociedad en la que tenía participaciones el entonces secretario general de la Consejería de Economía, Rafael Delgado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba