Local

Sesión de fuegos artificiales por San Juan de Sahagún

Este domingo se celebra la segunda edición de “Un río de músicas”, con dos escenarios diferentes y dos conciertos programados junto al río Tormes con motivo de las fiestas de San Juan de Sahagún. El primero de los escenarios estará ubicado junto a la Iglesia Nueva del Arrabal y acogerá la actuación del grupo Mayalde, a las nueve de la noche.

 

El segundo de los conciertos será en el Parque Elio Antonio de Nebrija, a las 23’15 horas, y correrá a cargo de Los Escarabajos, un grupo de música especializado en el repertorio de Los Beatles. En activo desde 1993, Los Escarabajos se propusieron desde su nacimiento la reproducción en directo de la obra íntegra de los Beatles del modo más fiel posible al sonido original.

A las 22’45 horas, ente los dos conciertos, tendrá lugar una tirada de fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano. Un espectáculo de 20 minutos de duración, 662 kilogramos de pólvora y 4.500 unidades pirotécnicas.

El cielo de Salamanca se llenará de conjuntos de palmeras de lentejuelas doradas, de sauce y bicolores, coronas plateadas, estrellas intermitentes, conjuntos intercalados con efectos de cartuchería como silbatos, farfarellas italianas o efectos de trueno con explosión de colores.

Mañana también está programado el cuarto concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, a las siete de la tarde, en el Caem.

Bajo la dirección de Álvaro Lozano, la orquesta interpretará el estreno absoluto de “Refugiados”, una obra-protesta contra todas las crueldades que ocurren a diario y que, en la mayoría de los casos, alcanzan y castigan especialmente a los más vulnerables: los niños.

Es una obra escrita por el compositor Emilio Mateu y que será interpretada por la orquesta, acompañada del joven trombonista Iván Plaus y con el apoyo de las intervenciones corales de los niños de la Escuela de Música Sirinx.

Y a las siete y media de la tarde se celebrará el IV Festival de Folklore San Juan de Sahagún, organizado por ZOES y La Espiga Charra en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca. Actuará el grupo portugués Fazendas de Almeirim, el madrileño Raíces de Cenicientos y los salmantinos La espiga charra y Raúl de Dios.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba