Cultura

Shin Maruyama expone en el hotel Hospes San Esteban

Dentro del programa de exposiciones en Hotel Hospes Palacio de San Esteban de Salamanca en colaboración con GesProSAL, se expone obra de Shin Maruyama desde el 12 de junio al 31 de agosto de 2017.

 

Nos deslumbra con una técnica de pintura que tiene origen en China y ha sido rebautizada por los japoneses como “sumi-e”, que significa tinta negra y pintura. Es una pintura naturalista, que nace de la filosofía taoísta, y se basa en el respeto hacia la naturaleza: se plasma en el papel todo lo que tenga vida. Es una difícil técnica que exige la interiorización de los elementos dibujados, pues no hay rectificación posible.

La obra expuesta muestra la gran armonía existente entre la imagen y el autor.

Shin Maruyama es Diplomado en Bellas Artes por “Oil Painting Course of Kyoto College of Art” (Kyoto-Japón) y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (España). Entre sus exposiciones cabe reseñar: II Feria de Arte Contemporáneo, Arévalo (Ávila) (2005);  IV Feria de Arte Contemporáneo, Arévalo (Ávila) (2007); I Exposición “SOU”??, Centro Cultural Hispano-Japonés, Salamanca (2008); Exposición  “FORCES DE VIE”, Hotel Evergreen, París, Francia (2008); II Exposición.“SOU”, Centro Cultural Hispano-Japonés, Salamanca (2009); Exposición “Armonía y Unión”, Centro Cultural Hispano-Japonés, Salamanca (2012); Exposición Asociación de Pintores de La Alberca, Salamanca (2011-2016).

Shin Maruyama


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba