Cosas de la vida

El fiscal denuncia a Cristiano por fraude fiscal

El fiscal de Madrid ha presentado una denuncia contra Cristiano Ronaldo, a quien acusa de defraudar 14,7 millones de euros a Hacienda entre los años 211 y 2014.

 

El Ministerio Público ha presentado la denuncia ante el juzgado decano de instrucción de Pozuelo de Alarcón (el mismo que lleva el caso de Falcao), por cuatro presuntos delitos de fraude fiscal cometidos entre 2011 y 2.104. Será el juez quien decida ahora si abre juicio oral contra Ronaldo.

El fiscal afirma que Cristiano utilizó de forma consciente y voluntario una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco parte de sus ingresos por derechos de imagen.

Simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único, la cual, a su vez, cedió la explotación de los derechos de imagen del futbolista a otra sociedad ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports & and Image Management LTD que, «efectivamente», se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen del futbolista sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes Británicas desarrollara actividad alguna.

Además, el astro portugués del Real Madrid presentó en su declaración del IRPF de 2014 unas rentas obtenidas en España entre 2011 y 2014 de 11,5 millones de euros, cuando realmente ganó casi 43 millones de euros.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba