Cultura

La obra “Prism” se hace con el premio del jurado de Luz y Vanguardias

Los creadores franceses de Studio Echelon Mapping han ganado el premio del jurado por su obra “Prism” en la segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias. En la entrega de premios, que tuvo lugar este viernes, se entregaron diplomas a los alumnos participantes, cuatro menciones a las universidades y obsequios para los artistas cuyas obras se han proyectado en la fachada del Ayuntamiento de Salamanca.

 

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca acogió este viernes la entrega de premios a las mejores obras audiovisuales proyectadas en el Festival de Luz y Vanguardias. El premio del jurado ha sido entregado a la obra “Prism”, de los franceses Studio Ochelon Mapping por la belleza de su plástica y la maestría del autor al combinar los diferentes elementos.

Los alumnos de las universidades salmantinas se llevaron su diploma por sus creaciones que durante el festival se proyectan en la fachada de la Casa de las Conchas. Así mismo, las universidades recibieron cuatro menciones por su trabajo y colaboración. Posteriormente se entregaron los obsequios a los artistas cuyas obras se proyectan en la fachada del Ayuntamiento de Salamanca. Recordaron, también, que se puede seguir votando para la categoría premio del público, cuyo ganador será revelado el próximo lunes.

Fotograma de la obra ganadora.
Fotograma de la obra ganadora.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, resaltó que el Festival de Luz y Vanguardias es un encuentro “único y diferente” que promueve y fomenta el talento en una ciudad joven y universitaria. Puso en valor la “simbiosis entre nuestro patrimonio y la luz”, que ha permitido el visionado de creaciones de alta calidad cuya materia prima es la luz.

Texto y fotos: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba