Castilla y León

Piden medidas para combatir el calor en las aulas

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) denuncia que no exista un protocolo de actuación, ante situaciones de altas temperaturas en los centros educativos de Castilla y León.

 

El sector de Educación de CSIF considera “que no se han tomado medidas específicas, ni generales en los centros que han sufrido y sufrirán en los próximos días este problema”. Tampoco se ha publicado un protocolo de actuación ante situaciones graves de este tipo, cuando la docencia o el aprendizaje “se hacen imposibles”.

“La Consejería de Educación no ha informado de medidas concretas para combatir la ola de calor en las aulas”, indica CSIF, que considera que “cualquier actuación en este sentido debe estar prevista y determinada con antelación”, por lo que solicita la puesta en marcha de medidas extraordinarias.

Este sindicato independiente demanda actuar contra el exceso de calor y dotar a los centros escolares de los recursos necesarios para combatir estas situaciones meteorológicas propias de nuestra región, que pueden darse en los meses de septiembre, mayo y junio, cada vez con más frecuencia.

CSIF advierte que “no es necesario que se repitan olas de calor como las que ya hemos vivido años atrás, en las que la temperatura ambiental de muchas aulas ha superado los 30 grados centígrados, para que se tomen medidas al respecto”.

En este curso 2016-17 ya se han vivido situaciones tensas y complicadas por problemas con las calderas y las calefacciones de diferentes centros escolares, remarca CSIF, que también imposibilitan el ejercicio del proceso de enseñanza-aprendizaje. “En esta época los golpes de calor pueden conllevar lipotimias y pérdidas de conocimiento con mucha facilidad, sobre todo en los niños pequeños que están presentes en los centros educativos”, advierte CSIF.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba